Han pasado 12 años, desde la aparición del primer número de la Revista de Comunicación en el 2002. Rosa Zeta, editora de la revista, anunció que a partir del 2015 la publicación tendrá dos ediciones anuales.
Por Dirección de Comunicación. 23 junio, 2014.Han pasado 12 años, desde la aparición del primer número de la Revista de Comunicación en el 2002. Fue el profesor José María Desantes quien alentó a la Facultad a tener una publicación en la que los profesores pudieran difundir los resultados de sus investigaciones. Desde entonces, apareció cada año, una realidad que cambiará el 2015, cuando la publicación empezará a tener dos ediciones anuales. Así lo anunció Rosa Zeta, editora desde el 2008.
Según explicó, las investigaciones recogidas en esta publicación han sido hechas por académicos de universidades del país, de Europa y de Estados Unidos, en diversos ámbitos de la comunicación: los nuevos medios –desde la perspectiva tecnológica, ética, jurídica, de gestión de contenidos– , la formación de comunicadores, la teoría de la comunicación, la economía de medios, el entretenimiento, entre otros. “La comunicación en Perú es un campo importante en nuestra Revista”, señaló.
Su consejo editorial está conformado por los profesores Rosa Zeta (editora) y Andrés Garay, ambos profesores de la Facultad de Comunicación y Susana Herrera, profesora de la Universidad Carlos III. En su consejo consultivo están académicos de España, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Australia, etc.
La revista tiene un tiraje de 300 ejemplares por edición. “En este momento tenemos la ventaja de que la revista también está en internet desde su primera edición hasta la última”, explicó Zeta.
Por Kelly Robledo Dioses